Actividades guiadas en verano

¡Refrescantes!

Tienes unos días de descanso, no sabes bien a dónde ir… pero tampoco quieres hacerte un porrón de kilómetros, liarte con aeropuertos, esperas, muchedumbres…Te lo ponemos en bandeja: Vente a la Arquitectura Negra en el corazón de la Sierra Norte de Guadalajara. Un destino de interior muy cercano pero muy desconocido en Castilla La Mancha. Con actividades para todos, chorreras de agua cristalina, rincones naturales, pueblos de arquitectura serrana, senderos para perderte, fiestas populares… Y dentro de un parque natural a menos de 90 minutos de Madrid.

Cuando no puedes aguantar el calor…

… el modo acuático es lo mejor. En el embalse de El Vado se pueden alquilar a diario y en fin de semana piraguas, kayaks y tablas de paddle surf. Piraguas El Vado, la empresa que lo gestiona, ofrece el material necesario y también recomienda hacer reserva pues entre julio y agosto es cuando más afluencia de público pueden tener. Además realizan rutas guiadas en piragua y paddle surf mañanas y tardes, con distintos tipos de dificultad según el nivel que tengas. Y si quieres sacarle partido a tu piragua o kayak ofrecen cursos tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

Los Doce Robles

Desde nuestra casa se puede ir a El Vado caminando por una ruta desde Campillejo entre pinos con sombra muy agradable. Os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo por si os apetece hacerla. Una vez estéis en el pantano con piragua o kayak hay varias rutas de entre 4 y 12 kms. saliendo desde el embarcadero… Se puede ir al cañón de la cabecera donde siempre se puede atisbar buitres leonados, o visitar la iglesia de Santa María de El Vado, ejemplo de románico rural construido en pizarra.

Si la intención es pasar el día en los alrededores un planazo es perderse en La Vereda, que junto con Matallana pertenecen al municipio de Campillo de Ranas. La Vereda es un pueblo negro que está aún en proceso de recuperación, de esos sitios en los que el pasado está muy presente, cuando no salía agua en los grifos, ni existía enganche de luz… Tiene mucho encanto y unos rincones para descubrir muy especiales, sobre todo, al amanecer que es cuando más fotogénico es en su conjunto. En la imagen una fachada típica de la tradicional construcción serrana.

Los Doce Robles

 

 


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *