Empanadillas rellenas de miel y sobrasada

Riquísimas

Los Doce Robles

La miel, alimento rico en nutrientes y tesoro de la sierra de Ayllón, es uno de los ingredientes estrella de esta receta económica y que puede servirse como entrante o aperitivo. Y si es ecológica, mejor que mejor. El contraste de sabores y el estar horneadas en vez de fritas hacen que sean más saludables y deliciosas.

INGREDIENTES:
Obleas grandes
200 gr. sobrasada de calidad (preferible ibérica y/o mallorquina)
Miel buena (de pueblo o ecológica)
100 gr. de queso semicurado o mezcla (en lonchas es más fácil)

ELABORACIÓN:
Se preparan en una mesa todos los ingredientes para trabajar y una bandeja para ir dejando cada empanadilla. El queso se corta en lonchas muy finas y pequeñas para que al cerrar la oblea no la rompa. Se coge una oblea y se rellena con una cucharada pequeña de sobrasada, a continuación se añade un poco de queso y el toque final se lo damos con una cucharada de miel. La miel va a gusto de cada uno, con una cucharada pequeña es suficiente.
Se precalienta el horno a 200º unos minutos antes. En una bandeja del propio horno se pone papel vegetal y se van colocando las empanadillas dejando algo de espacio entre ellas para que no se peguen. Las dejamos hornear unos 20 minutos aproximadamente. Cuando estén doradas, como en la foto, están listas para servir.


«

Comentarios

  1. Deben ser deliciosas!

    • Sí, están muy ricas, el toque de miel combina bien con la sobrasada. Además son fáciles de hacer. A los niños les gustan mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *