La arquitectura negra: protagonista de la Vuelta

10 de septiembre 2015

Los Doce Robles

Este año la Vuelta Ciclista, en su etapa 18, pasará por los pueblos negros en dirección a Riaza. Será el 10 de septiembre, como ya han anunciado los medios de comunicación. Y qué mejor ocasión que acercar este pequeño destino en la sierra norte de Guadalajara, de alto valor ecológico y paisajístico, a todos vosotros. Por esto y porque nos apasiona el ciclismo, le hemos pedido a un buen amigo que fue ciclista profesional del equipo Movistar, Luis Pasamontes -actualmente Mentor Deportivo en Challenge359– que hiciera una valoración de esta etapa. Os dejamos los detalles de su análisis:

Muchas son las carreteras que he recorrido y sigo recorriendo sobre mi bici. Más de 12 años en el profesionalismo han dado para muchos kilómetros y muchos tipos de terreno, asfalto, tierra, paveé… Hace unos meses tuve la fortuna de conocer una ruta nueva y distinta. Durante el rodaje del documental de mi amigo Rafa Medina nos desplazamos a Campillejo, pueblo de pizarra en plena sierra norte de Guadalajara. Nunca había rodado por esa zona y me quedé fascinado por la arquitectura negra de sus pueblos, por su paisaje y sobre todo por su silencio.

Los Doce Robles

Desde Los Doce Robles nos dirigimos al puerto de la Quesera, con duras rampas y carretera estrecha. Todo un reto en la próxima edición de la Vuelta España. Sin duda, la etapa 18 es decisiva. No sólo por la dureza del recorrido sino por ser una de las últimas de la Vuelta, en la que se ascenderá un puerto de primera categoría y donde todos los corredores estarán con las fuerzas justas. Servirá para definir los puestos de los primeros de la general y… Quién sabe si dará para eliminar de forma definitiva a algún aspirante a la victoria final.

Desde luego es un territorio altamente recomendable para practicar ciclismo en distintas disciplinas. Carretera o MTB, no importa sobre qué bici recorras esta fantástica ruta. Lo importante ya lo tienes, el entorno y la hospitalidad de su gente. A los amantes de este deporte que engancha, les diría que aprovecharan en fin de semana para disfrutar de la naturaleza con su mejor herramienta, la bici. De esta manera conocerán de primera mano lo que los profesionales ascenderán durante la ronda española. Por unos días se pondrán en la piel de uno de ellos, sentirán el recorrido bajo sus pedales y descubrirán un lugar en el mundo aún sin explorar. Personalmente para mí esta zona ha sido todo un descubrimiento“.

Los Doce Robles

 

Los Doce Robles


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *