Mermeladas hechas en casa

¡Pruébalas con tostadas!

Los Doce Robles

En Los Doce Robles utilizamos mermeladas caseras hechas de manera artesanal como degustación en nuestros desayunos. Como nuestras abuelas las hacían, a fuego lento, sin prisas, con cariño, removiendo la fruta con cuchara de madera y…  añadiendo azúcar moreno y un toque de miel ecológica de la Sierra del Sorbe. Según la temporada, podéis probarlas de mora de zarza, ciruela roja del valle del Ocejón, manzana de Valverde de los Arroyos, calabaza de la comarca… Porque lo que da la tierra en la #sierranortedeGuadalajara y está en nuestra localidad es un valor en el que creemos y nos gusta promocionar.

Los Doce Robles

 

Consejos para cualquier mermelada:

Proporciones: 65%- 70% de fruta, 35%- 40% de azúcar (Veréis que hay recetas con 50% de cada. El azúcar conserva muy bien la fruta).

El azúcar puede ser blanco o moreno, cuestión de gustos.

Cómo se elaboran: Maceramos la fruta en azúcar la noche antes de hacerla. Después ponemos en una cacerola y a fuego lento toda la fruta, que previamente habrá soltado su jugo. También podemos previamente, según el tipo de mermelada, tostar o caramelizar una cantidad menor de azúcar y luego añadir la fruta macerada. Y poco a poco, removiendo y estando pendiente, la fruta se irá deshaciendo y convirtiendo en mermelada. No es necesario añadir agua. Si es interesante rectificar el azúcar y a mitad de cocción incorporar  más si hace falta. Unas 5 ó 6 horas aproximadamente es el tiempo de cocción que necesita la mermelada para conseguir esa textura suave con todo su sabor. Al final se añade un toque de miel siempre ecológica de la Sierra del Sorbe. Verás qué placer probar la mermelada en las tostadas calientes que servimos junto a tu café o té #breakfast #casarural #accesible

Los Doce Robles


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *