Un Paseo con Raquetas

Reserva Nacional de caza de Sonsaz

Los Doce Robles

Tenemos tendencia a pensar que para practicar deportes de invierno hay que estar rodeados de altas cumbres donde encontramos bosques frondosos típicos del norte, a los que normalmente cuesta no poco dinero ir. Pero no hace falta irse tan lejos, a menos de 120 kilómetros de Madrid está la Reserva Nacional de caza de Sonsaz, futuro parque regional. Un enclave singular aún poco conocido pero de gran belleza. Ponerte unas raquetas de nieve y disfrutar de un paisaje estupendo es algo sencillo y asequible, y todo sin hacer largas horas de viaje en coche. Ahora bien, si tu intención es hacer esquí alpino en cualquiera de sus variantes, éste no es el mejor sitio.

Los Doce Robles

 

El material:
 
Las primeras raquetas eran de madera y piel y aparecieron hace unos 6000 años en Asia para poder desplazarse en terrenos muy nevados. Ahora la cosa ha cambiado, los materiales sintéticos más duros y resistentes nos proporcionan unas raquetas que además no son muy costosas.
A esto tendríamos que sumar lo imprescindible para salir a la montaña en invierno: ropa térmica en distintas capas, unas buenas botas de montaña, polainas o pantalones impermeables, gafas de sol, un mapa y algo de comida.
Así que, ya sabes, cuando los hombres del tiempo avisan de frío intenso y nevadas, los amantes de la naturaleza están de enhorabuena. Por poco dinero pueden pasar unos días en la nieve divirtiéndose como un niño.

Si te apetece, ven a vernos… te esperamos.


«

1 Comentario

  1. Rafa
    Octubre 22nd

    Pues esperemos que este invierno venga “como debe ser” y podamos disfrutar de un bonito recorrido con raquetas de nieve. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *